DEAD CAPO
ADead Capo surge en 1999, a raíz
de la separación de Insecto ("Love
Fiasco", The Blue Fish Records,
1997). Desde entonces su
objetivo ha sido facturar música
instrumental de alto riesgo y
difícil clasificación. Su primer
trabajo, “Díscolo”, es una
impredecible batidora de
estilos, una road movie sin
fronteras con paradas en el
jazz, el swing, el rock, las
bandas sonoras del eje Mancini-Schiffrin-Barry-Rota-,
el surf, el lounge, el funk, el
blues...
Su música es el resultado de una
sobre-exposición a múltiples
estilos de música, muchos moldes
musicales que han tratado de
derretir para crear uno propio.
Prueba de ello es la inmensa
variedad festivales en los que
han actuado: de JAZZ: Emociona
Jazz (2002), Festival de Jazz de
Getxo (2003), Muestra de Jazz de
Ibiza (2003), Festival de Jazz
de Soto del Real (2003),
Festival de Jazz de Ciudad
Lineal (2003), Ciclo ..Alrededor
del Jazz.. (2004) en el CMJ San
Juan Evangelista; Gira Rising
Stars 2005, gira por auditorios
de Sevilla, Cádiz y Jerez;
AlcalatinJazz (2005),
JazzparlaJazz (2005), Festival
Jazz en las Plazas, Salamanca
(2005), Festival de Jazz de
Toledo (2005), Festival Jazz en
el Centro, Gijón (2006)
Manchester Jazz Festival (2007)
de ROCK: Primavera Sound (2003),
Effex Festival (2003), Fusiònica
5.0, Barcelona (2003), Festival
A Pie de Calle, Almería (2003),
Juvecant, Santander, (2006) de
CINE: Gala de Entrega de Premios
del programa de TVE Versión
Española (2006); Festival Ocho
Días en Negro (2005); Gala de
Clausura del Festival
Internacional de Cine Gijón
(2003) en un abarrotado Teatro
Jovellanos (1.300 personas) un
concierto muy especial en el que
interpretaron sus bandas sonoras
favoritas; o MULTIDISCIPLINARES:
Experimentaclub 03.. en la Casa
Encendida de Madrid; Festival de
Otoño (2005) en el Círculo de
Bellas Artes de Madrid, La Noche
de los Libros (2006), actuando
en plena calle de Alcalá, etc.
Por otro lado han sido
seleccionados en concursos tan
dispares como el Proyecto Demo
2003 del Festival Internacional
de Benicàssim y los Circuitos de
Jazz del INJUVE 2003.
En el año 2000 crean su propio
sello, Pueblo Records, con el
que editan su primer LP
..Díscolo.., para el que
contaron con colaboradores de
lujo: Nacho Mastretta y Markus
Breuss (Clónicos, OCQ, Mil
dolores pequeños...). Su debut
discográfico ha recibido
excelentes críticas en
publicaciones como Rockdelux,
Ruta 66, Mondosonoro, Cuadernos
de Jazz, Tomajazz, Más Jazz,
plus.es o La Luna de El Mundo,
además fue destacado como uno de
los mejores de 2002 por la
revista Todaslasnovedades.
El 21 de junio de 2004, los
miembros de Dead Capo Javier
Adán y Javier Díez Ena formaron
parte de una comitiva de
músicos, negociantes y
cosanostristas varios que fue
recibida por el Presidente del
Gobierno José Luis Rodríguez
Zapatero en La Moncloa con
motivo del Día Internacional de
la Música. Lo allí acontecido
parecía inenarrable hasta que
los susodichos consiguieron
plasmar en palabras aquellas
delirantes escenas fellinianas,
el resultado de tamaño esfuerzo
pueden leerlo en la sección
Manifesto! de la revista
Rockdelux de Septiembre de 2004,
el asunto ha traído cola y ha
saltado a la red, propagándose
rápidamente, para comprobarlo
basta con escribir en Google.
“Manifesto! Moncloa Sound System”.
En 2006 Dead Capo y el mundo del
celuloide cruzaron por fin sus
caminos (cortometrajes aparte).
El director de cine argentino
Miguel Ángel Cárcano eligió la
música de Dead Capo para escenas
y títulos de crédito de su
largometraje “Interior (Noche)”,
incluido en la selección del
Festival de Cine de San
Sebastián 2006.
<<
volver a la agenda |