Jueves 20 de Octubre. - 20:30 - 18€
Programa doble:
1.- WADADA LEO SMITH – LOUIS MOHOLO
Wadada Leo Smith trompeta • Louis Moholo batería

2.- JEREZ-TEXAS

Ricardo Esteve guitarra flamenca
Matthieu Saglio
violonchelo
Jesús Gimeno
batería y cajón

 

JEREZ-TEXAS
Coger a tres fuertes personalidades musicales - Ricardo Esteve a la guitarra flamenca, Matthieu Saglio al violonchelo, y Jesús Gimeno a la batería, juntarlas en el 2002 en Valencia (España) y se obtiene el núcleo duro de Jerez-Texas, una aleación hecha de flamenco, música clásica y jazz.

 



Una formación con geometría variable.

Desde entonces, a lo largo de sus encuentros, estos tres virtuosos se han rodeado de colaboradores. Guiado por una alquimia tanto humana como musical, el trío se ha vuelto una formación con geometría variable, ampliando su estilo inicial a un universo mucho más rico. En el álbum Patchwork, colaboran las voces de Isabel Julve, de Josep Aparicio ‘Apa’, de Abdoulaye N’Diaye y de Ester Andújar. Para la gira con el nuevo álbum SUN, Jerez-Texas cuenta con la colaboración de la fogosa cantaora/bailaora Isabel Julve y del espectacular trompetista David Pastor. Poco a poco, las composiciones de Jerez-Texas han ido dibujando las riberas de un nuevo continente musical en el corazón del Mediterráneo.

Esta sed de colaboraciones, junto con un especial espíritu de independencia, hace que la trayectoria de Jerez-Texas sea imprevisible. “Nosotros mismos no sabemos por qué caminos nos llevará la aventura, dicen los músicos. No hay nada planeado con anterioridad. Utilizamos el jazz como puente entre la música clásica y el flamenco pero como no somos músicos de jazz. Somos un poco iconoclastas y creamos nuestras propias reglas”.

Complicidad comunicativa.

En directo, el grupo impresiona por el entusiasmo y el estado de sorpresa permanente que provoca en cada concierto. La complicidad comunicativa que los músicos comparten con el público transforma sus presentaciones en momentos de intensa emoción: sabia pero siempre accesible, técnica pero sensual, la música de Jerez-Texas habla a los aficionados en busca de nuevas emociones sonoras tanto como a los simples melómanos.

La apuesta está ganada si se considera el éxito que ha tenido el grupo a lo largo de más de 300 conciertos alrededor del planeta: España, Francia, Namibia, México, Haiti, Hong Kong, Guatemala, Honduras, Grecia, Estados Unidos, Kuwait, Qatar, Panamá, Nicaragua, Bélgica…

 

<< volver a la agenda

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico