Sábado 29 de Octubre – 20.30 h. 18€
RUDRESH MAHANTHAPPA’S SAMDHI.
Presentación en Madrid [BIO]
Rudresh Mahanthappa saxo alto • David Gilmore guitarra
Rich Brown
bajo eléctrico Damion Reid batería

 


RUDRESH MAHANTHAPPA

 



El joven saxofonista de jazz Rudresh Mahanthappa es uno de los más innovadores músicos y compositores de jazz que hay en la actualidad. Nombrado como mejor saxofonista alto del año en 2010 y 2009 por Jazz Journalis Association, Rudresh ha incorporado la cultura de su India natal fusionándola con múltiples influencias para crear una visión artística realmente novedosa.

Hasta el momento ha liderado y co-liderado siete grupos que han recibido los elogios de la crítica internacional. Su lanzamiento discográfico en septiembre de 2008 para Pi Recordings Kinsmen junto al legendario saxofonista Kadri Gopalnath representante de la música Carnatic, uno de los principales subgéneros de la música clásica de la India que se desarrolló a partir de antiguas tradiciones hindúes, fue nominado como uno de los mejores discos de jazz en 2008 por el New York Times, NPR, BBC, Boston Globe, slate.com, JazzTimes, The Village Voice, por nombrar sólo unos pocos. Su anterior trabajo en cuarteto para Pi “Codebook “ (Septiembre de 2006) fue nombrado uno de los mejores álbumes de jazz de 2006 por The Village Voice, Jazztimes y The Denver Post y recibió críticas muy favorables en Downbeat, wired.com y Science Magazine. En Europa “Codebook “ recibió el prestigioso “Choc de L’Année “ (álbum del año) en 2007 por France’s Jazzman, 4 estrellas en UK’s Jazzwise, y recibió el “Bollino di Marzo” de Italy’s Musica Jazz

Como saxofonista, Mahanthappa ha logrado fama internacional actuando con regularidad en festivales de jazz y clubes de todo el mundo. Como compositor, Rudresh ha recibido becas de Rockefeller Foundation MAP Fund, American Composers Forum, Chamber Music America, y New York State Council on the Arts para desarrollar su innovador trabajo. Mahanthappa tiene la licenciatura en música de jazz del Berklee College of Music y un master en composición de jazz del Chicago's De Paul University. Actualmente vive en Nueva York donde está claramente considerado como un excepcional músico y uno de los más importantes e influyentes en el mundo del jazz.



 

<< volver a la agenda

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico