Jueves, 9 de marzo de 2006 · 21:00 h. · Precio · 15€
AVISHAI COHEN TRIO
Avishai Cohen bajo acústico y eléctrico
Sam Barsh piano y teclado
Mark Guiliana
batería y percusión
 

La revista Downbeat lo llamó “visionario del jazz de alcance mundial”. Bass Placer Magazine lo declaró, por su parte, uno de los cien bajistas más influyentes del siglo XX. Avishai Cohen es un compositor dotado para la melodía, un improvisador poderoso y un brillante líder de trío.

Nacido en Israel, se trasladó a Nueva York en 1992 para estudiar en la New School and Manners Collage of Music. Allí recibió lecciones del bajista Andy González y consiguió un profundo conocimiento del jazz y la música latina.

Miembro permanente del Chick Corea New Trio, Avishai Cohen ha acompañado a otras notorias figuras del jazz como Roy Hargrove, Herbie Hancock, Nnenna Freelon, Claudia Acuña y Paquito d’Rivera entre otros.

Recientemente ha grabado con la artista de pop Alicia Keys, y también ha participado en grabaciones de la London Philarmonic Orchestra, Israel Philarmonic Orchestra y The Boston Pops Symphony.

Avishai cohen realizó cuatro grabaciones como líder para Strech Records, el sello de Chick Corea, entre 1998 y 2001, para a continuación crear su propio sello, Razdaz Records, con el que ha lanzado sus dos últimos discos: “Lyla” (2003) y “At Home” (2005).
“At Home” presenta un trío formado por Avishai Cohen (contrabajo), Sam Barsh (piano, teclados) y Mark Guiliana (batería), más un ensemble integrado por Yosvany Terry (saxos), Anne Drummond (flauta), Diego Urcola (flugelhorn), Jeff Ballard (batería, percusión) y Tomer Tzur (tambor).
 

<< volver a la agenda

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico