Viernes 16 de marzo de 2007 · 22:00 horas
Moncho Alpuente
"dE pErDi2… AlpUeNTe"
Moncho Alpuente voz • Gaspar Payá guitarra
Cuco Pérez
acordeón • Luisa voz y percusión
Dani
manipulación y coros
 

Este espectáculo, como su nombre indica es la segunda parte del satírico musical “De Perdiz 2…Alpuente”, estrenado hace unos años en Madrid por “The Moncho Alpuente Experience”.
Moncho Alpuente actuó ya en el San Juan Evangelista en los años 1970 y 1972, con los grupos “Las Madres del Cordero” y “Desde Santurce a Bilbao Blues Band”, respectivamente, y en 1980 con el grupo “Moncho Alpuente y los del Río Kwai”

Moncho Alpuente
Nace en Madrid el 23 de mayo de 1949 y publica sus primeros trabajos en la Prensa en 1967 en las revistas SP y Teleguía. Cursa estudios de periodismo en la Escuela de la Iglesia, y compagina su labor como crítico musical del diario "Informaciones" con la participación en el montaje teatral "Castañuela 70", creación colectiva de los grupos "Tábano" y "Madres del Cordero", conjunto satírico musical con el que graban sus dos primeros discos. En 1971 es responsable del programa musical en la FM de Radio Popular. En 1974 dirige y presenta el espacio musical "Mundo Pop" en la primera cadena de televisión española y actúa de nuevo con un nuevo grupo satírico: "Desde Santurce a Bilbao Blues Band". Posteriormente forma parte de las redacciones de las revistas "Opinión" y "Qué", y de los diarios "El periódico de Catalunya" en Madrid y "El País", en el que mantiene actualmente su colaboración. Ha grabado cinco LPs con sus canciones satíricas, el último, en colaboración con "El Gran Wyoming", estrenando una obra de teatro, "La Reina del Nilo", y publicado numerosos libros. Moncho Alpuente es autor de canciones interpretadas por Miguel Ríos, La Orquesta Mondragón, Hilario Camacho, etc. Desde su ribera segoviana edita "El Cochinillo Feroz", en otoño del 2001 aparece "The Moncho Alpuente Experience", porque "la experiencia es lo último que se pierde".
Ahora presenta su nuevo espectáculo: “dE pErDi2… AlpUeNTe”

<< volver a la agenda

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico