Daniel Ortiz Peñate escribe un libro
sobre la música en vivo en el Johnny
 

Daniel Ortiz Peñate excolegial de los 90 en el Johnny que con su compañera Talia regentan una pequeña pero atractiva y prestigiosa editorial Ediciones Escalera, trabaja porque también es muy buen escritor, en un libro sobre la historia Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, un recorrido por los más de cuarenta años de vida de la música popular de calidad en vivo de este conocido templo musical y de pensamiento, el San Juan Evangelista de Madrid como se puede apreciar en esta Web y que hasta la fecha ha logrado milagrosamente sobrevivir aunque ya en la actualidad con muchas dificultades.

Bio
Daniel Ortiz Peñate (Gran Canaria, 1975). Licenciado en Derecho, vivió en los años noventa en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, donde se aficionó al jazz y al flamenco. Allí descubrió a los autores de la Generación Beat, a quienes estudió y rastreó durante quince años hasta fundar en 2007 junto a Talía Luis Casado el sello Escalera. Su trabajo como traductor comprende obras como Satori en París, Pic y Tristessa, de Jack Kerouac; Blade Runner: una película, de William S. Burroughs; La habitación, de Hubert Selby Jr.; Go (cotraducción con José C. Ortiz García) y The Horn, de John Clellon Holmes etc.

Antes de establecerse en el madrileño barrio de Lavapiés vivió en Wisconsin, Augsburg, Milán, Ciudad de Guatemala, Pretoria, Chipre y Budapest. En 2003 abandonó Sudáfrica para viajar en solitario durante seis meses por toda Sudamérica, aventura a la que seguirían cuatro meses en India y por todo el sur de África, continente al que se ha vuelto adicto.
Ha publicado Suceso en un zoo ilógico (Premio de Relato Corto de CajaCanarias, 2003), las novelas Servilletas Desdobladas (Idea, 2006) y La hija de la Mula (Idea, 2007), además del libro de viajes Al Margen junto a Talía Luis Casado (2008). Recientemente publicó Hola Fondo Sur (Editorial Baile del Sol). Una road novel que defiende el legítimo derecho a largarse¡¡¡
Entre conciertos de rock, poetas guía, sustancias, investiduras presidenciales, y con la foto de las Azores de fondo, el subconsciente del viajero se va liberando de etiquetas en pos de una libertad engañosa, ignorando aún su dependencia vitalicia de los autobuses que se marchan rumbo al sur, en suma, un esclavo de la búsqueda.
Una novela capaz de herir la sensibilidad de aquellos seres hipotecados a sus rutinas, una historia que podría arrastrarte a despertar un día a bordo de un avión o un bus mientras te preguntas: ¿Qué coño estoy haciendo?

Así empezó a escribir sobre el Johnny por cierto muy bien como se puede leer, pero ahora puede ser otro texto [ ver ]

 

<< volver a la agenda >>
 

 

Amedea. Diseño web. Aplicaciones Móviles. Apps. Diseño Gráfico